2d

13 DE OCTUBRE 2015

Crédito de la foto: MarineCorps NewYork vía flickr (CC BY 2.0)

Preparar a los estudiantes de hoy en día sea la universidad y listos para una carrera puede parecer un desafío de enormes proporciones. Los expertos han identificado una larga lista de indicadores – de dominio del contenido a las habilidades de aprendizaje permanente – que se consideran críticos para el éxito futuro de los estudiantes.

Pero esa no es toda la historia. Resulta que la pasión, el sentido del humor, y saber cómo recuperarse de los reveses son también factores de preparación fundamental a la hora de abordar los problemas del mundo real.

Esos fueron algunos de los puntos de vista compartidos por los ganadores del Premio $ 1.000.000 Hult, que aprovecha la innovación estudiante para abordar los problemas mundiales. El concurso desafía a los estudiantes de post-secundaria de todo el mundo para mejorar la vida de miles de millones de personas con el lanzamiento de las empresas sociales sostenibles. Para estudiantes K-12 de hoy en día – y sus profesores – la competición ofrece una vista previa de los retos y oportunidades que vienen.

Saber Cómo aprender

Equipo ganador de este año, compuesto por cuatro estudiantes de MBA de la Universidad Nacional Chengchi de Taiwán, han desarrollado un plan para mejorar la educación de la primera infancia en los barrios pobres urbanos de América Latina y Asia. Se hacen llamar IMPCT equipo.

“Para ser honesto, ninguno de nosotros sabía nada acerca de la educación de la primera infancia antes de esta competición”, admite miembro IMPCT Juan Diego Prudot, cuya experiencia es el desarrollo de software.

Para dar inicio a cada competición anual Hult, el ex presidente Bill Clinton hace un llamado específico a la acción en la Iniciativa Global Clinton. El desafío 2015, la mejora de la educación de la primera infancia en los barrios pobres urbanos, podría mejorar la vida de unos 10 millones de niños que crecen en la pobreza extrema.

IMPCT equipo se levantó a la velocidad sobre el tema en un apuro, entrevistando a expertos y padres de familia, el estudio de la literatura, y la observación de los programas de educación para la primera infancia en diversos entornos. “Como hemos aprendido más sobre el impacto educación infantil puede tener, nos enamoramos de la idea”, dice Prudot. Desde el principio, el equipo IMPCT también demostró un factor disposición clave: saber cómo aprender.

Aprovechando Fortalezas

Miembros IMPCT equipo provienen de cuatro países – Honduras, El Salvador, Taiwán y Canadá – con experiencia que van desde la filosofía a la financiación. “Todos pensamos de maneras diferentes”, dice Prudot “, pero que resultó ser útil. Nos complementamos el uno al otro.”

Para trabajar eficazmente en equipo, primero tenían que navegar por las diferencias culturales. Taylor Scobbie, de Calgary, Canadá, dijo que tendía a ser el miembro de “temerario, franca” del grupo, y, a veces arriesgó ofender a miembros de su equipo latinos por decir lo que pensaba. “Tuvimos que aprender a superar estos problemas”, dice Scobbie “, y darse cuenta de dónde estábamos viniendo.” Sus estudios de licenciatura en filosofía resultaron útiles. “La filosofía le da las herramientas para pensar su camino en grandes problemas.”

Para los profesores que deseen desarrollar habilidades de colaboración de los alumnos desde una edad temprana, Scobbie ofrece este consejo: “Poner a los estudiantes juntos en situaciones que no se siente cómodo con, por lo que tienen que hacer frente a los conflictos de una manera útil.” Su equipo encontró su camino a la colaboración productiva “porque todos creíamos en nuestra causa. Estamos felices de resolver nuestras diferencias porque el tema era más grande que nosotros. Si crees en lo que estás haciendo”, añade, “la elaboración de sus problemas es la única opción “.

Despidiendo Volver Stronger

Por todas las cuentas, el equipo IMPCT era una posibilidad remota por el primer lugar. El proceso de eliminación fue intensa, con cientos de equipos que compiten por seis ranuras finalistas. En una competencia regional en Dubai, Equipo IMPCT tuvo una buena actuación, pero terminó como subcampeón.

“Perder en los regionales fue un punto crucial en la experiencia”, dice Prudot. En lugar de darse por vencido, el equipo se sintió alentado por retroalimentación de la audiencia para seguir adelante. “Sabíamos que estábamos en lo cierto.” Continuaron para refinar su plan y, finalmente, se ganó un lugar en la final al ganar una “muerte súbita” redondo en línea. También crearon una campaña de crowdfunding que recaudó $ 58.000 en 30 días, lo que les permite pilotar su modelo en El Salvador y mejorarlo con comentarios de los usuarios.

Resiliencia resulta ser otro de los factores clave de la preparación para hacer frente a problemas difíciles. “No hay mejor rasgo para los empresarios”, dice Scobbie. “Usted necesita obtener los fracasos del pasado rápidamente. Los empresarios fracasan rápido y aprender de los errores.” El sentido del humor ayudó al equipo durante momentos difíciles. “Tienes que ser con un equipo donde las risas superan en número a los ataques de ira.”

Compartiendo su pasión

El modelo IMPCT equipo traerá la educación preescolar de estilo Montessori a algunas de las barriadas más pobres de América Latina. Centros para la primera infancia llamados PlayCares funcionarán como franquicias, propiedad de los empresarios locales. La mayor parte se espera que se ejecute por las madres que previamente proporcionaron guardería informal en casa. Ellos recibirán capacitación en métodos Montessori y la oportunidad de aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de la educación temprana en su comunidad. Cada centro servirá alrededor de 15 a 20 familias.

Encontrar una solución bien adaptado al contexto local fue importante durante el proceso de diseño. Empoderamiento de la comunidad surgió como un gol tempranero. “Queremos ser una solución con la comunidad, para la comunidad”, dice Prudot.

“Queríamos una intervención en la primera infancia que mantener a los niños fuera de las pandillas”, añade Scobbie, y no sólo hacen hincapié en el aprendizaje de memoria. “El enfoque Montessori desarrolla la autoestima, el autocontrol, respeto por los demás. Pensamos que sería ideal para el desarrollo de las personas que saben cómo pensar su camino alrededor de los problemas.”

Para que el concepto de sostenibilidad financiera, Equipo IMPCT está desarrollando una plataforma en línea que permitirá a los inversores con conciencia social para comprar y ganar un pequeño cambio, que puede ser reinvertido en más PlayCares. Por este tiempo el año que viene, Prudot espera tener 100 centros que operan en América Latina, incluyendo a su país natal, Honduras. El interés en Taiwán también es alta, con las empresas que ofrecen invertir en PlayCares para sus empleados.

Al explicar las complejidades de su modelo requiere habilidades de comunicación efectiva – otro factor futuro de preparación. Equipo IMPCT sabe cómo aprovechar los medios sociales y también hacen la mayoría de campos de cara a cara para que otros están tan entusiasmados con la idea de cambiar el mundo tal como son.

Documento original:  http://www.edutopia.org/blog/what-do-future-ready-students-look-suzie-boss

Artículos Relacionados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>