1

1

MexPrim. Con Loret de Mola

07 de Agosto, 2015

Mencionó David Calderón, director general de la organización Mexicanos Primero, que se detectó que los estudiantes no pueden identificar entre hechos y conjeturas, no pueden realizar cálculos de ecuaciones coordinadas y no pueden expresar sus propias ideas, tienen dificultades en el manejo del lenguaje en términos de exponer lo que piensan.

David Calderón, director general de la organización Mexicanos Primero, comentó que los resultados dados a conocer esta semana es educación media básica son negativos, la mitad de los estudiantes que terminan el bachillerato tienen una dificultad completa de alcanzar el mínimo aceptado.

“No comprenden lo que leen, no logran hacer operaciones matemáticas básicas; pero no olvidemos que sólo está llegando el 34 por ciento de la generación, es decir, estamos con tres cuartas partes, casi 80 por ciento de la generación en México en una situación en donde no van a tener estudios superiores y aspirar a un tipo de vida que les permita más equilibrio en sus derechos humanos”, precisó el analista.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, David Calderón sostuvo que “los subscretarios de la SEP han reconocido que a los estudiantes no les interesa cómo se está planteando las cosas en la escuelas, y que los profesores de bachillerato que pueden tener dominio en los contenidos tienen dificultades para exponerlos de forma que pueda ser comprendidos por los estudiantes”.

Por lo que ahora existe la intención de crear pedagogías innovadoras, anunciaron el aula invertida que es de gran interés porque a diferencia del modelo tradicional, ahora en casa los estudiantes se enteran del tema y se llega a ejercitar en clase, “eso es buena noticia porque ha tenido buen éxito en otros países, y apenas se está intentando en México”.

Mencionó que se detectó que los estudiantes no pueden identificar entre hechos y conjeturas, no pueden realizar cálculos de ecuaciones coordinadas y no pueden expresar sus propias ideas, tienen dificultades en el manejo del lenguaje en términos de exponer lo que piensan.

Artículos Relacionados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>