2c

POR JASON GANZEN 05 DE NOVIEMBRE 2015| DESTACADO, REALIDAD VIRTUAL, QUE LA MANERA SIGUIENTE?

2c

La humanidad está de pie sobre un precipicio. Nunca hemos estado más cerca de lograr un mundo donde todo el mundo tiene la capacidad de vivir y prosperar. Biotech, la nanotecnología y la IA promesa de cambiar el mundo y tienen el potencial para imbuir a la humanidad con poderes cerca de un dios.

Por otro lado, la humanidad nunca se ha enfrentado a un futuro más incierto. Desempleo tecnológico tiene el potencial de romper nuestros modelos económicos actuales en los próximos decenios. El mismo poder que podría hacer que la biotecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial tales bendiciones masivas de la especie humana también podría causar la destrucción incalculable. Y encima de todo, nuestro planeta está creciendo más cálido y más ecológicamente inestable.

Si la humanidad va por un lado, veremos nuestra especie maduran y se despiertan durante la próxima generación. Podríamos eliminar la pobreza extrema, adoptar un estilo de vida sostenible y conecte todos en el planeta a la conversación global a través de internet.

Pero si no tomamos medidas, podríamos terminar con un futuro muy indeseable mundo en el que no cumplimos la promesa fundamental de la civilización moderna.

Con el fin de empujar al mundo en la dirección correcta, tenemos que hacer tres cosas. Debemos inspirar a todos para ayudar a resolver estos problemas. Tenemos que proporcionar la educación que dar a la gente las herramientas para crear nuevas soluciones, y tenemos que crear una infraestructura de colaboración mundial para que todos puedan contribuir a crear el futuro que todos merecemos.

Por suerte, una tecnología viene en línea en este momento que puede permitirnos hacer todas estas cosas.

La realidad virtual (VR) es a menudo llamado el “mediofinal”, debido a su poder sin precedentes para compartir experiencias e ideas. Películas e historias de VR son sorprendentemente eficaz en la generación de empatía y crear el impulso para la acción. Educación VR nos permitirá aprender más rápido y más interactiva que nunca. Y VR espacios de colaboración nos permitirán trabajar desde cualquier lugar de resolver los grandes retos del mundo.

Echemos un vistazo a cómo esto podría funcionar.

VR: La Máquina Empatía

Con todos los grandes desafíos que enfrenta la humanidad en los próximos decenios, el primer paso hacia la solución de ellos es generar acuerdo global entre los pueblos del mundo que estos son problemas reales que deben resolver. El siguiente paso es conseguir que se tomen medidas.

El Internet ha hecho un trabajo notable de luz brillante en estos grandes desafíos, y hemos comenzado a ver resultados notables a partir de eso. Sería casi imposible cuantificar cuánta inspiración TED Talks solo han traído al mundo. Pero eso es sólo el comienzo.

Por todo el bien que historias y videos en el Internet pueden hacer, que nunca le permitirá   experimentar una situación como si estuvieras realmente allí. No importa cuánto leemos sobre temas como el conflicto en Siria, es imposible para nosotros imaginar el horror de la situación real.

VR puede hacer que se sienta real porque VR puede inducir “presencia”. Presencia ocurre cuando está convencido de su cerebro, en un nivel muy bajo, que la simulación VR usted está experimentando es real. Es una fuerza muy potente.

“Usted está caminando por una calle muy transitada en el barrio de Aleppo de Siria. Los niños están jugando, y los vendedores están vendiendo sus mercancías. De repente, un cohete golpea. El polvo y la dispersión de los residuos en todas partes “.

Este es el escenario establecido por Proyecto Siria, una película de realidad virtual pionero que lleva al espectador a través del conflicto en Siria. Crea una experiencia emocional sin igual porque te hace sentir como si estuvieras allí. En cada medio anterior, se ha producido una desconexión entre el espectador y el contenido. En realidad virtual que la distancia desaparece.

Esta extensión de la empatía humana puede inducir la política real y el cambio de comportamiento, apelando a las emociones de la gente de todo el mundo. Una vez que usted ha experimentado una situación en la realidad virtual, ya no se ven las cifras de víctimas de la guerra o del cambio climático refugiados sólo números en las noticias, pero como seres humanos reales con el mismo derecho a la vida como las personas que te rodean.

Acción de conducción

La mejor parte de la realidad virtual es que puede conducir cambios de comportamiento reales mucho más eficaz que las fuentes de los medios anteriores. En un estudio de Stanford, los investigadores colocaron los sujetos en dos grupos y un experimentado una simulación de realidad virtual de cortar un árbol y otro de sólo lectura una cuenta de la misma. Más tarde, un investigador podría “accidentalmente” derribar a un vaso de agua. Los participantes que habían experimentado la simulación VR utilizan un promedio de 20% menos de papel para absorber el agua que los que simplemente había leído la cuenta.

Como uno de los investigadores explicó,

“Hemos demostrado que tan sólo tres minutos de una experiencia encarnada podría producir un resultado del comportamiento.”

Las implicaciones de esto son enormes. Si creamos experiencias de realidad virtual que muestren adecuadamente la gente los retos y oportunidades en el mundo, hay una fuerte evidencia para demostrar que estas experiencias podrían ser la mejor manera de llegar a tomar acción.

Por supuesto, tenemos que luego darles las herramientas para afectar el mundo. La mejor manera de hacer eso? Educación.

Aulas Virtuales

La inspiración para resolver los grandes retos del mundo es sólo el primer paso. Necesitamos una generación de innovadores altamente calificados, empresarios y pensadores a unirse y ponerse a trabajar. Para ello, estas personas tendrán que ser altamente educada. Ahí es donde la realidad virtual viene de nuevo. La realidad virtual tiene el poder de cambiar la forma de cómo aprendemos.

VR puede aumentar (no reemplazar!) La educación tradicional a través de simulaciones y experiencias virtuales. Los casos de uso potenciales para VR en las aulas son infinitas. Un profesor de historia podría llevar su clase en un recorrido por la antigua Roma, proporcionando una conexión visceral con el pasado que nunca antes fue posible. Los profesores de ciencias pueden llevar a sus estudiantes a otra galaxia o reducir hacia abajo y mostrarles las reacciones químicas de la escala molecular.

Todas estas son aplicaciones interesantes y potencialmente útiles para la realidad virtual. Pero la idea de la educación VR verdaderamente llega a ser útil cuando se combina con otro VR disruptiva Tecnología en el aprendizaje basado en proyectos (ABP). ABP es una metodología de enseñanza que se centra estudiantes en proyectos grandes, a largo plazo para resolver los problemas del mundo real.

Imagina una clase de aprendizaje basado en la PBL donde los estudiantes tienen la tarea de diseñar un edificio sostenible. Ellos serían calificados en su destreza diseño arquitectónico, la factibilidad de ingeniería y sostenibilidad del proyecto. Los estudiantes son asignados para diseñar el edificio en VR y el programa de simulación calcula automáticamente el consumo de energía del edificio.

Esto sería una gran misión en un salón de clases en la actualidad. El único problema es que puede parecer abstracto a los estudiantes si ellos sólo pueden ver su edificio en dibujos y pantallas de ordenador. Mediante el diseño de la edificación en la realidad virtual, el proceso se vuelve infinitamente más inmersiva e interesante, el tipo de proyecto que podría generar algunos graves estados de flujo.

La combinación de PBL y VR podría ayudar a resolver uno de los mayores problemas en las escuelas de hoy en día: el hecho de que los estudiantes no están adecuadamente preparados para los puestos de trabajo que existen en la economía moderna de la información. De hecho, los estudiantes se están preparando para un mundo que “no existe más.” Mediante la creación de una cultura de la educación que permite a los estudiantes trabajar juntos para fomentar la innovación, que activamente estaremos creando ciudadanos que están preparados para los desafíos de la modernidad mundo.

Y van a estar aprendiendo lo que es sin duda la habilidad más importante en el mundo moderno: la capacidad de ser colaboradores naturales.

El ecualizador virtual

Por supuesto, el tema de la educación basada en la tecnología a menudo se financia, en especial en las zonas rurales y urbanas. Las escuelas en estas áreas a menudo carecen de los recursos financieros para comprar los libros de texto para cada estudiante, y mucho menos un casco de realidad virtual. Con el advenimiento de los programas de educación de inmersión, los estudiantes en las áreas empobrecidas podrían caer aún más detrás de sus homólogos tecnológicamente capacitados.

En el corto plazo, la solución parece ser VR móvil o unos auriculares de realidad virtual que funciona con un teléfono ordinario. Casi tres de cada cuatro personas en los Estados Unidos poseen un teléfono inteligente con ese número podría aumentar a cuatro de cada cinco para el final del año.

Google ha sido pionero de un programa llamado Expediciones con una gran cantidad de experiencias educativas VR móviles. En este momento el programa es sólo un roadshow con los empleados de Google de compartir un día de excursiones virtuales con estudiantes en escuelas seleccionadas. Pero este programa tiene el potencial de permitir que cualquier maestro con un smartphone para acceder a una gran cantidad de experiencias de realidad virtual de enseñanza para sus estudiantes.

El potencial a largo plazo es aún más emocionante. Aulas virtuales podrían finalmente asegurar que la calidad de la educación de una persona no es dictado por sus circunstancias personales. Cualquier estudiante en cualquier parte del mundo podría tener acceso a los mismos maestros, los mismos recursos y las mismas simulaciones virtuales inmersivos como estudiantes en los distritos escolares más ricos.

Lo único que tendrían que asistir es una realidad auricular virtual.

Colaboración Global

Por lo tanto, nos hemos inspirado a una generación de creativos apasionados. Los hemos habilitado con las herramientas necesarias para prosperar en la economía de la información. La siguiente pregunta es ¿qué hacen ahora? ¿De dónde se reúnen y qué trabajar?

La respuesta obvia es que debemos crear comunidades de realidad virtual de colaboración que conectan a las personas de todo el mundo y permitirles trabajar juntos en problemas del mundo real. Porque una vez que hemos inspirados y estudiantes en la realidad virtual educados, hacerlos trabajar juntos en VR es el siguiente paso lógico.

Realidad virtual Social va a ser un cambio de juego absoluta para la colaboración. Porque VR social hacer lo que ningún otro ha sido capaz de hacer-de hecho hacer que se sienta como si estuviera en la misma habitación con otra persona. Muy pronto, vamos a empezar a ver los seminarios de realidad virtual, grupos Meetup y hackerspaces.

Es difícil explicar cómo impactante VR social puede ser.

La primera vez que estuve en un espacio VR sociales, que se derribó en lo real que sentía. Hablé con un grupo de entusiastas de RV de todo el mundo, intercambiando historias de nuestros proyectos de realidad virtual, y sinceramente me sentí casi tan natural como estar allí. Si no has probado VR sociales, es difícil de conseguir a través de lo impresionante de una experiencia que puede ser. Incluso en comparación con las mejores herramientas de telepresencia de vídeo que tenemos disponibles, todavía hay nada como la sensación de realidad que trabajan juntos en la misma habitación. Esa es la sensación de que la realidad virtual ofrece.

Espacios de colaboración de realidad virtual se combinan el poder de VR social y herramientas de creación digital. Un primer ejemplo de esto es Oculus Medio, una herramienta de escultura VR que permite a personas de todo el mundo para conectar y crear impresionantes obras de arte.

No va a ser simplemente esculpiendo sin embargo.

Veremos herramientas de realidad virtual para todo tipo de música, el cine y el arte. Veremos hackathons VR donde los grupos se reúnen en VR social para competir para crear el mayor proyecto. Vamos a ver grupos de código abierto que sostiene ayuntamientos semanales y reuniones en donde los colaboradores se reúnen para mejorar el proyecto.

Y los innovadores de todo tipo utilizarán la tecnología para reunirse y ayudar a resolver los problemas del mundo.

La Realidad Virtual Renacimiento

Aquí está el giro. Los tres beneficios distintos que puedes ir andando a través no están realmente separados en absoluto. Debido a que los aspectos inspiración, educación y colaboración de la realidad virtual pueden y van a combinar.

En las aulas virtuales del futuro, el camino de la inspiración a la educación a la creación no va a suceder en el transcurso del año. Puede ocurrir en el lapso de una hora. Lecciones dependerán mucho menos en la memorización y en lugar de inspirar a los estudiantes con problemas, dándoles la información y las herramientas para hacer frente a ellos, y luego lo que les permite crear soluciones.

Imagina una clase de historia donde los estudiantes experimentan en carne propia los horrores de la trata de esclavos, conocer la historia de la esclavitud desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, y luego elaborar una resolución en la ONU simulacro para eliminar la esclavitud humana. O una clase de arte, donde los estudiantes están expuestos a la obra y la vida de Monet, Renoir y Degas, aprender los fundamentos de la pintura impresionista, y, por último, crear un trabajo ellos mismos impresionista. O una clase de física, donde los estudiantes toman un viaje a Marte, aprender la física del lanzamiento de un cohete en órbita y luego trabajar con un grupo para planificar el lanzamiento de un cohete.

Si bien estos son todos los planes de estudio que pudieran existir concebiblemente hoy, la cuestión fundamental para muchos estudiantes es la falta de conexión entre los libros que leen en la escuela y el mundo que les rodea. La realidad virtual puentes ese vacío al hacer estas experiencias visceral y real. Una simulación también evita que las variaciones en la calidad educativa. Mientras los maestros en los distritos escolares pobres podrían no tener acceso a todas las herramientas necesarias para lograr una de estas lecciones, cualquier estudiante con un casco de realidad virtual puede participar.

Y ese es el punto.

De la misma manera que el Internet democratiza la información, la realidad virtual democratiza experiencias, incluyendo la experiencia educativa. Por fin podemos proveer a cada estudiante con la inspiración y las herramientas para mejorar su vida y el mundo que les rodea. Y si tenemos todos los estudiantes en el mundo laboral de forma activa en la resolución de los retos más difíciles del mundo, podrían no ser tan difícil de manejar después de todo.

Artículos Relacionados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>