11

13 de mayo de 2016

Por Carl Straumsheim

Estudio realizado por miembros de la facultad en West Point encuentra estudiantes se desempeñan mejor académicamente cuando los ordenadores portátiles y las tabletas están prohibidos en el aula.

Cuando los miembros de la facultad en la Academia Militar de West Point se llevaron las computadoras de los estudiantes y las tabletas en un cursos de introducción a la economía, de sus estudiantes saltaron grados.

El estudio de los resultados de esos miembros de la facultad “, publicado este mes por la eficacia escolar y la Iniciativa de la desigualdad en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, sugiere que los estudiantes varones y estudiantes con un promedio de alto grado al comienzo de sus carreras universitarias son más susceptibles a sus calificaciones sufren de distracción dispositivo inducida.

Susan Payne Carter, Kyle Greenberg y Michael Walker, tres miembros de la facultad de economía de West Point, el año pasado se separaron los estudiantes en el curso en tres secciones para determinar el efecto de dispositivos conectados a Internet tienen en el rendimiento académico. Una sección era estrictamente libre de tecnología, mientras que un segundo estudiantes autorizados a utilizar los ordenadores portátiles y tabletas (aunque los profesores eran libres de disciplinar a los estudiantes “descaradamente distraídos”). Una tercera sección llegó a un compromiso, lo que permite a los estudiantes utilizar tabletas, siempre y cuando los dispositivos en posición plana sobre la mesa para que los profesores pudieran ver lo que estaba en la pantalla. El estudio no aborda el uso del teléfono celular.

Los diferentes formatos tuvieron un marcado efecto en uso del dispositivo. Los estudiantes en la tercera sección, que los investigadores crearon para imitar un ejemplo ideal de cómo los dispositivos se deben utilizar en el aula, utilizan tabletas con mucha menos frecuencia que los de la clase de tecnología llenas. Mientras que el 80 por ciento de los estudiantes de esa sección dijeron que usaron un dispositivo en algún momento durante el semestre, sólo el 41 por ciento en la clase de la tableta de sólo lo hizo.

Sin embargo, el porcentaje de estudiantes que sacó a sus ordenadores portátiles y tabletas de la clase no hizo una diferencia en el rendimiento académico de sus secciones. En un examen final basado en computadora, los estudiantes en las secciones que permitían algún tipo de dispositivo de uso anotaron 18 por ciento de una desviación estándar más bajas que aquellos en la sección donde se prohibieron los dispositivos. En una prueba con una puntuación máxima de 100, eso significa que los estudiantes que utilizan computadoras y tabletas en el aula – incluso específicamente para propósitos de clase – anotado 1,7 puntos más bajas que aquellos que no lo hicieron.

“A modo de comparación, este efecto es tan grande como la diferencia promedio en las puntuaciones del examen de dos estudiantes cuyos GPA acumulativo, al comienzo del semestre distintos por un tercio de una desviación estándar”, dijo el informe.

En un examen final que representó el 25 por ciento de grado de los estudiantes en la clase, tal diferencia puede inclinar una puntuación de pase a fallar. Y en el caso de los estudiantes de West Point, en su defecto el examen final podría significar su defecto toda la clase.

Los hallazgos llevan implicaciones para la educación superior en general. Según algunas mediciones, el uso de dispositivos en el aula es en aumento , y mientras que el estudio de vez en cuando ha encontrado usos beneficiosos, hay un montón de literatura que afirma lo contrario.

El informe presenta un puñado de razones posibles por las que usar un dispositivo en el aula podría conducir a grados inferiores. Podría ser que la toma de notas digital no es tan eficaz como la escritura a mano, que otros estudios han tratado de explorar. Tal vez los profesores cambian la forma en que enseñan cursos cuando los ordenadores portátiles y las tabletas se introducen a sus aulas. O simplemente podría tener algo que ver con las infinitas distracciones que están disponibles para los estudiantes en línea.

“Nosotros aún no podemos comprobar si el ordenador portátil o tableta conduce a empeorar la toma de notas, si el aumento de la disponibilidad de distracciones para los usuarios de ordenadores (correo electrónico, Facebook, Twitter, noticias, otras clases, etc.) conduce a los grados más bajos o si los profesores enseñan de manera diferente cuando los estudiantes están en sus equipos “, indica el informe. “Dada la magnitud de nuestros resultados, y el creciente énfasis de la utilización de la tecnología en el aula, la investigación adicional destinada a distinguir entre estos canales está claramente justificada.”

Los co-autores fueron abiertos acerca de las limitaciones del estudio. West Point, después de todo, no es, obviamente, la imagen de una universidad promedio. Se atrae a los estudiantes interesados ​​en seguir una carrera como oficial militar, tiene una brecha de género de cerca de 60 puntos porcentuales y tiende a inscribir a un menor número de estudiantes de minorías. Académicamente, sin embargo, los estudiantes de West Point comparan tanto a los estudiantes de las instituciones más pequeñas selectiva, de cuatro años y universidades de artes liberales.

“Aunque muchos aspectos de West Point difieren de instituciones del estudiante típicos de cuatro años, hay muchas razones para creer que permitiendo a los ordenadores en las aulas de estilo tradicional conferencia podría tener efectos aún más perjudiciales que los encontrados en este estudio”, indica el informe. “Los estudiantes de West Point están muy incentivados para ganar una alta calificación, se espera que los profesores de interactuar con sus estudiantes durante cada lección y tamaños de clase son lo suficientemente pequeño que es difícil que los estudiantes sean completamente distraídos por su ordenador sin el conocimiento profesor.”

Fuente: www.insidehighered.com

Artículos Relacionados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>