3
Michael Crow, presidente de la Universidad del Estado de Arizona

27 de jul. de 20168.416

El lenguaje es duro. De hecho, es infinitamente más difícil y más complicado que las matemáticas. Y, sin embargo, casi todos los niño pequeño puede aprender y dominar el lenguaje.

¿Por qué es tan abrumadora matemáticas durante tantos estudiantes? Y qué tan alto es el precio a pagar por tener tanta gente matemáticas-aterrorizados o incluso matemáticas-analfabeta en nuestra sociedad? Demasiado alto, sobre todo porque la capacidad de captar los datos y llevar a cabo el trabajo avanzado que implica matemáticas se está convirtiendo cada vez más importante tanto para los ciudadanos y los solicitantes de empleo.

A menudo comienza con el problema de la enseñanza de matemáticas en el resumen. Esto no alcanza la notable cantidad de conocimientos matemáticos que los seres humanos ya poseen. Sabemos cómo resolver incógnitas, por ejemplo. Ese es el álgebra. También somos capaces de pensar en términos de tres dimensiones espacios, eso es geometría y trigonometría. Por lo que este lenguaje matemático es la expresión analítica de la forma que ya pensamos.

Pero, ¿cuántos de nosotros nos sentimos incapaces, en lugar de mal enseñado o enviado por un camino equivocado, cuando nos enfrentamos a los rigores de las matemáticas? El número de hijos que han luchado para comprender conceptos matemáticos, que carecían de la caja de herramientas necesarias, fueron conducidos a sentir estúpida, incluso degradado?

Cada paso en el camino, como la educación matemática se vuelve más abstracto y complejo, que pierde cada vez más estudiantes. Lo que pudo haber comenzado como genuina curiosidad se desvanece con el tiempo.

Compararlo con el lenguaje hablado o escrito. Cuando se comete un error, un profesor corrige la parte que está mal. Y luego continuar. Con matemáticas, si usted no tiene el resultado correcto, se tratan como si fueran mal. Y, como un error tras otro se acumula, demasiados estudiantes simplemente darse por vencido: No puedo hacer matemáticas.

La muñeca Barbie hablando de los años 90 – “clase de matemáticas es dura” – no sólo era ofensivo. Se refuerza esta actitud autodestructiva.

Pero las matemáticas no es acerca de la inteligencia. Es un lenguaje que muchas personas nunca aprenden, a menudo debido a que el proceso educativo no alcanza el número de formas en que una determinada persona puede llegar a una solución dada.

Eso no es un fallo de los niños a aprender. Eso es un fracaso de la enseñanza. Es un fracaso de la escuela. No debemos culpar al estudiante. (Estos son los niños, después de todo.)

Parte del desafío es identificar las lagunas en el conocimiento, para aclarar que el reto no es simplemente que un estudiante no entiende el álgebra o trigonometría o lo que sea. Puede haber un concepto particular de base que se interpone en el camino de ir hacia adelante en matemáticas, así como otros campos como las ciencias sociales o ingeniería.

Al ir hacia atrás y trabajar a través de lo que no saben, podemos romper las barreras que desalientan a los estudiantes de perseguir campos y carreras en las que el conocimiento matemático es un punto de entrada y inaccesibles si luchan con los conceptos fundamentales de matemáticas.

La superación de este bloque requiere ir más allá de la educación industrializado amplio y al aprendizaje individualizado y personalizado que permite a los estudiantes a encontrar su propio camino en. Muéstrame un millar de estudiantes y yo voy a mostrar un millar de diferentes vías que se podrían adoptar para lograr el éxito de matemáticas. A excepción de esa fracción de los estudiantes que se aferran a las matemáticas sin embargo, se presenta, la mayoría pueden tener dificultades para entender cuando la instrucción no puede proporcionar el aprendizaje individualizado.

Con las nuevas tecnologías digitales y una cantidad masiva de recogida y análisis de datos, tenemos la capacidad de ayudar a los estudiantes a identificar los conceptos esenciales que no entienden. Tenemos datos de todos los estudiantes que resuelven un problema de matemáticas en particular y los que no pudieron resolverlo. También tenemos datos sobre los problemas a los que eran capaces de resolver antes de eso.

Así como un estudiante reconoce que están luchando con, por ejemplo, conceptos de números negativos, que pueden volver atrás y dominar el material a llenar los vacíos que les permite ir hacia adelante. Y cuando llegan a otra situación difícil? Pueden saltar a los problemas que les permite dominar ese concepto. La esperanza es que a medida que avanzan, aumenta su interés y entusiasmo, alimentando aún más su avance.

Estamos llevando a cabo este enfoque en el ámbito universitario. También estamos tratando de incorporar este enfoque en la escuela secundaria, escuela media y los niveles elementales. Esto hará que sea posible que un número cada vez mayor de los estudiantes a obtener títulos y carreras que ellos nunca pensaron que tenían las herramientas o la capacidad de dominar.

En los próximos años, que mentalidad, transmitidas por fuera del fracaso de la enseñanza de matemáticas, debería disminuir. Si podemos tener éxito en la subdivisión de la suposición de que hay algo mal con un estudiante de 3er grado que no pueden aprender matemáticas-en lugar de algo malo en el proceso de enseñanza-entonces podemos esperar nuevas generaciones de ciudadanos de matemáticas-leer y escribir. Cualquiera que sea la carrera que elijan, van a estar más seguros y más capaces de entender y contribuir a un mundo cada vez más complejo, impulsado por los datos.

Artículos Relacionados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>