5

Es un conjunto de enseñanzas y técnicas dirigidas a personas que están interesadas en trabajar sobre sí mismas para lograr cambios internos, el despertar de la conciencia y el mejorar su calidad de vida.

El propósito del auto conocimiento es conectar al hombre con su realidad interna y con sus posibilidades de desarrollo. A través de conocernos dentro del plano intramental encontramos pistas de un mejor camino.

¿Cuál es el fundamento y objetivo de esta enseñanza?

El conocimiento de sí mismo se fundamenta en cuatro pilares:

Psicología:

Enseñamos las herramientas necesarias para descubrir, conocer y transformar el mundo psicológico en el que se sustentan todas nuestras acciones y determinaciones.

Algunos objetivos de profundizar en estos estudios son:

– Desarrollar el sentido de auto observación para conocer la naturaleza, composición y funcionamiento de nuestro universo psicológico. Conociendo la manera como opera nuestra psicología podemos producir cambios en ella y liberarnos de todos los programas y defectos que nos condicionan.

– Conocer herramientas para disolver la ignorancia y las falsas percepciones de la vida que limitan nuestro desenvolvimiento y nos conducen al conflicto y al sufrimiento.

– Aprender a trabajar sobre los procesos psicológicos que constantemente ocupan y duermen nuestra conciencia impidiéndonos vivir el aquí y ahora.

– Comprender el valor de la energía que nuestro cuerpo produce y conocer las diversas formas como la desperdiciamos al sumergirnos en procesos psicológicos inútiles e innecesarios.

– Descubrir cómo los atributos de la psicología son el imán que atrae las condiciones buenas y malas de nuestra existencia.

– Aprender a diferenciar la comprensión de la represión para lograr cambios interiores reales más allá de las apariencias superficiales.

– Aprender a meditar para comprender el funcionamiento de la mente y descubrir los orígenes de nuestras conductas en las profundidades de la psicología.

Ciencia:

Son todas las didácticas que podemos utilizar para estudiar investigar, y comprobar la naturaleza de nuestros mundos internos en los cuales pretendemos hacer un trabajo de revolución y cambio.

Algunos objetivos de la ciencia son:

– Introducirnos al conocimiento de la anatomía oculta del hombre que se manifiesta en las diversas dimensiones de la naturaleza.

– Aprender didácticas para explorar, conocer y transformar los mundos internos; tales como: Desdoblamiento astral, relajación, retrospección, meditación entre otras.

Otro campo de la ciencia es el estudio de las leyes de la naturaleza por medio del cual podemos comprender la actividad de constantes universales que influyen constantemente sobre nuestra vida. Leyes como: La ley de causa y efecto, la ley de afinidad, la ley de entropía, la ley del péndulo, la ley del retorno y recurrencia, la ley de evolución e involución, entre otras. Los objetivos de estos estudios son:

– Comprender que los fenómenos y acontecimientos de la vida no se dan por suerte o casualidad, sino como efecto de leyes que gobiernan la naturaleza.

– Comprender que somos los arquitectos de las circunstancias de nuestra vida y tomar consciencia sobre la importancia de actuar en armonía a constantes universales que nos rigen interna y externamente.

Además del arte, la sexualidad y la mística.

logo_FINAL (2)

Curso-Taller

“Aprendiendo a educar, Adquiriendo valores para una mejor calidad de vida”

 El participante identificará a partir de su experiencia de vida la problemática que se genera a través de la brecha generacional en el núcleo familiar, enumerará  aquellas conductas que a su criterio son destructivas de la armonía familiar a través de la técnica de las 5´s, finalmente tomará conciencia de la importancia de implementar acciones que conduzcan a una mejor calidad de vida.

Objetivos específicos

  • El participante identificará a partir de su experiencia de vida la problemática que se genera a través de la brecha generacional en el núcleo familiar.
  • El participante enumerará aquellas conductas que a su criterio son destructivas de la armonía familiar a través de la técnica de las 5´s.
  • Finalmente el participante tomará conciencia de la importancia de implementar acciones que conduzcan a una mejor calidad de vida.

Temario:

Curso básico “conócete a ti mismo”

  1. El conocimiento de sí.
  2. La comunicación intrapersonal (Yo puedo)
  3. Educación emocional
  4. Fijar metas y confianza personal.
  5. Las 5´s y su aplicación en la vida.
  6. Trabajo en equipo y liderazgo personal.
  7. Los conflictos y como solucionarlos.
  8. Los bloqueos y límites personales.
  9. Potenciando mis talentos.
  10. Estrategias para lograr el éxito.

“Muchos quieren ser felices, pocos están dispuestos a pagar el precio”.

Pide informes: 58472575 o info@aulaintelimundo.com

Artículos Relacionados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>